Twitter sigue creciendo rápidamente: ya tiene 288 millones de usuarios activos al mes

twitterGlobal Web Index acaba de comenzar un proyecto para mostrar mensualmente los datos y tendencias que analiza sobre el uso de Internet.   Todos los meses a partir de ahora mostrarán infografías con los datos de esos estudios.

La primer infografía que acaban de lanzar posee información detallada sobre el uso de Twitter en todo el 2012 y como dato más significativo muestra que Twitter es la red social de más rápido crecimiento en cuanto a usuarios activos, ya que del segundo cuarto del año del 2012, con 208 millones de usuarios activos, paso a 288 millones al finalizar el último cuarto del año.  En cuanto a cantidad de cuentas, la cifra pasó de los 408 a los 485 millones de usuarios registrados.

Algo interesante de este estudio son los datos de uso por país:

En EMEA (Europa, Oriente Medio y África) tenemos que el 51% de los usuarios adultos de Internet en Arabia Saudita, son usuarios activos de Twitter, le sigue Turquía con un 39%, Emiratos Árabes Unidos con el 34% y España con el 30% de usuarios activos.

En APAC (Asia, Pacífico) Indonesia 49%, Filipinas 39%, Japón 36% e India 33%

En América: México 35%, Argentina 31%, Brasil 24% y USA 20%

La infografía también muestra uso por tipo de profesión, tipo de empleo y hasta por edad.

Es una infografía muy completa, pero lamentablemente no se puede ver por aquí pues es demasiado ancha.   Para ver la ilustración completa, con todas las cifras, sigan este enlace: Twitter the Fastest Growing Social Platform.

[Vía AllTwitter]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.