Según iFixit, Microsoft Surface Pro es la tableta más difícil de desarmar

surface-pro

Ifixit, el servicio que se dedica a mostrar cómo reparar por uno mismo distintos dispositivos y que cada vez que las empresas lanzan un nuevo producto al mercado lo desarman y ofrecen una calificación que indica el grado de reparabilidad del mismo, desarmó la tableta de Microsoft Surface Pro, a la cual solo le otorgó 1 punto sobre los 10 posibles que otorga (10 es más fácil de reparar).  La peor calificación que iFixit ha otorgado hasta ahora de todas las tabletas que desarmó.

En el email que me enviaron de iFixit, resaltan algunas de las cosas con las que se encontraron al tratar de desarmar la tableta de Microsoft y entre ellas podemos destacar que Surface Pro tiene alrededor de 90 tornillos dentro del dispositivo y si bien iFixit es fan de este tipo de fijación de componentes, piensan que este número de tornillos es disparatado en un dispositivo como este.

Para poder quitar la pantalla dicen que se necesita un método profesional, no cualquier usuario puede quitar la misma si correr el riesgo de dañar algún componente interno, como por ejemplo cables.  Además posee mucho más pegamento del que han visto hasta ahora en otros dispositivos, como bien pueden ver en la siguiente imagen.

surface-pro-ifixit-glue-display

 

En total les tomó más de una hora para darse cuenta como abrir este dispositivo para al menos llegar a ver los componentes interiores.

También comentan que esperaban, a pesar de las diferencias, encontrar un dispositivo similar a la Surface RT, pero se encontraron con algo totalmente diferente.

La batería se encuentra detrás de la placa madre y pegada a la parte de atrás de la Surface Pro.

Entre los pocos puntos positivos podemos decir que se encontraron con un SDD que se puede remover, pero se ve opacado por todo lo anterior.

Remarcan que desarmar la Surface Pro para llegar a los componentes internos no es cosa fácil y si no se hace con cuidado, puede arruinar la misma.

surface-pro-ifixit-components

Algunos de los chips que encontraron dentro de la Surface Pro son los siguientes,

* Intel Mobile HM77 Express Chipset
* Intel Core i5-3317U Processor
* 8x Micron 2LEI2 D9PXV 4 Gb RAM for a total of 4GB RAM
* Marvell Avastar 88W8797 Wireless/Bluetooth/FM Radio Controller
* 3x Atmel MXT154E Touchscreen Controllers
* 2x Winbond 25X05CL Serial Flash
* Winbond 25Q64FV Serial Flash
* Integrated Technology Express IT8519G
* Atmel UC256l3U 256KB Flash, 32-bit AVR Microcontroller
* ON NCP6132A 3 Phase Controller
* Atmel MXT1386E Touchscreen Controller

Si quieren ver todo el proceso de desarmado, incluidas todas las imágenes, pueden hacerlo en el sitio de iFixit.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.