Riesgos para la salud derivados del uso de los smartphones

Cuantas veces han escuchado o leído que los dispositivos móviles, especialmente los smartphones, son perjudiciales para la salud.  Se ha dicho que las ondas de radio que emiten los teléfonos celulares puede producir cáncer, que afectan el cerebro y otros problemas más.

Particularmente pienso que quizás pueda existir algo relacionado a algunos efectos que pueda producir el uso de los smartphones, aunque no estoy convencido sobre el tema del cáncer.  Esto no quita que quizás me equivoque, pero por ahora no hay mucha evidencia que me convenza de lo contrario y vuelvo a aclarar, es una opinión personal mía, que puede estar equivocada.

Aquí les traigo una infografía que creó MobilePhone.co.in con mucha información acerca de este tema, basados en varios estudios.  Además este trabajo nos ofrece estadísticas interesantes sobre el uso de los smartphones.

Por ejemplo uno de esos estudios, llevados a cabo por la firma Interphone, es uno de los estudios más grandes sobre el tema de la relación entre el uso de los teléfonos celulares y problemas de salud.  Es un estudio que fue soportado por 13 países.

En el mismo no se encontraron indicios significativos de un incremento en los casos de cáncer en el cerebro que pueda estar relacionado directamente al incremento en el uso de teléfonos celulares.

Otro estudio llevado a cabo en Dinamarca, también sobre cáncer y basado en más de 358.000 usuarios, no ofreció indicios de asociación entre el uso de celulares y tumores en el cerebro.

Lo que sí han establecido algunos estudios es que el uso provoca otros tipos de efectos como dañar el sistema nervioso, inducir asma, alterar la actividad eléctrica del cerebro al dormir y otros efectos más.

Aquí tienen la infografía creada por MobilePhone,

Health-Risks-of-Cell-Phone-Usage

[Fuente IntoMobile]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.