Path actualiza su app para Android y iPhone, en este último caso soluciona grave problema de privacidad con imágenes

path-ios

Hace un tiempo atrás en el blog Mclov.in publicaron un artículo informando que en un Hackaton su autor descubrió que Path subía todos los contactos de los smartphones de los usuarios a sus servidores sin pedir permiso.  Al poco tiempo Path solucionó el problema y pidió disculpas.

Ahora sucede que aún cuando no tenemos activada la función de localización en iOS, la red seguía tomando la etiqueta de localización de los datos EXIF de la imagen, sin el permiso de los usuarios.

Esto fue alertado ayer por Jeffrey Paul del blog EEQJ, quien entre otras cosas además de explicar el problema, dice que el usuario de Twitter @Jason_Diaz ya había alertado a Path del problema hace aproximadamente 6 semanas:

Para solucionar el grave error Path ayer lanzó una actualización de la aplicación, así que si usan Path en iOS y no tienen activada la función de localización, lo mejor es instalar esa  actualización.

No estoy seguro si el problema se replica en la versión de Android, pero casualmente el día anterior a la actualización de iOS, o sea el jueves, lanzaron una actualización de la versión de Android, que entre otras cosas solo indica que soluciona bugs, por lo que igualmente recomiendo que actualicen.

Enlaces de descarga de Path: iOSAndroid

[Fuente The Verge]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.