Mozilla, Ericsson y AT&T muestran prueba de concepto de telefonía integrada entre móvil y web #MWC2013

firefox

Mozilla, Ericsson y AT&T mostraron una prueba de concepto de telefonía integrada entre móvil y web, con la cual utilizando el navegador se puede llamar a cualquier otra PC o móvil en cualquier parte del mundo con el web framework abierto WebRTC (Web Real-Time Communication), el cual está en camino de ser estandarizado por la W3C (World Wide Web Consortium).

Estas 3 empresas son socios del consorcio y en la prueba demostraron como el navegador Firefox puede cumplir varias funciones que normalmente las hace un dispositivo móvil, como por ejemplo SMS y MMS y sin plugins.

Comentan en el comunicado de prensa que este tipo de integración permite más flexibilidad a los usuarios, los que pueden cambiar de dispositivos y localidades muy fácilmente, además acelerará las innovaciones brindando nuevas y diferentes aplicaciones y servicios, ya sea desde el navegador o desde un dispositivo móvil, todo a través de la nueva  plataforma abierta Firefox.

Esta demostración fue posible gracias a la Web Communication Gateway de Ericsson, La API social de Mozilla, el soporte el soporte de WebRTC en Firefox, y la API de AT&T, que permiten que el navegador Firefox sincronice con el número de teléfono del usuario y así pueda realizar llamadas y otras funciones sin necesidad de plugins.

Con esto podremos realizar llamadas de voz, video llamadas, compartir ficheros y muchas otras cosas más, todo a través del navegador y del dispositivo móvil.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.