Microsoft y Symantec logran interrumpir la operación del botnet Bamital

HackerMicrosoft y Symantec lograron detener un botnet gigante llamado Bamital.  Los servidores de este botnet infectaron más de 300 mil ordenadores alrededor del mundo a través de los cuales cometían fraudes.

Ayer, los usuarios de miles de ordenadores alrededor del mundo, cuando trataban de buscar en la red recibieron un mensaje en su navegador con la noticia de que sus PCs estaban infectadas y fueron usadas por hackers para cometer crímenes digitales.

Además de robar datos de los ordenadores infectados, los hackers también se aprovecharon de los resultados de búsquedas para generar clics en ads y cobrar dinero a diferentes.

Richard Boscovich, abogado de la Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft declaró que,

«Lo más preocupante es que estos cibercriminales hacían que la gente vaya a los sitios que no tenían la intención de ir, y tomaban el control de la computadora»

«de una manera tan disimulada que la mayoría de las víctimas no se daban  cuenta del problema, mientras que el botnet seguía operando»

Ingenieros de Symantec y Microsoft, acompañados por agentes del Servicio de Marshals de los Estados Unidos, allanaron centros de datos en Weehawken, New Jersey y en Manassas, Virginia, bajo la orden de la corte de distrito de los Estados Unidos de Alexandria, Virginia.

Después del allanamiento, redireccionaron los navegadores de los ordenadores infectados a un sitio con instrucciones para limpiar las PCs.

Todavía no se conoce la identidad de los hackers, pero se cree que son rusos o de países del este de Europa.

[Fuente The Huffington Post]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.