Más detalles sobre Apple y la pérdida de los derechos exclusivos de la marca iPhone en Brasil

gradiente-iphone

El Instituto de Propiedad Industrial de Brasil (INPI), encargado de tomar la decisión en el caso Apple con respecto a la exclusividad del uso de la marca iPhone en Brasil, decidió que Apple no tiene esa exclusividad, ya que la empresa IGB Electronics S.A. tenía registrada esa marca con anterioridad al lanzamiento del primer iPhone por parte de Apple.

Sobre esto Andrea ya les había adelantado algo hace unos días atrás, pero ahora se conocen más detalles sobre el caso, ya que en un primer momento se creía que Apple no podría vender más su iPhone en Brasil bajo ese nombre.

Según el INPI, salvo que la empresa brasilera decidiera hacer juicio por la exclusividad del nombre a la empresa norteamericana, esta por ahora puede seguir vendiendo su iPhone en Brasil bajo ese nombre.

La exclusividad del nombre es solo para los smartphones, cualquier otro uso de la marca por parte de Apple como por ejemplo en publicaciones, ropa, software y otros medios, está permitido

Igualmente IGB Electronics S.A. se encuentra abierta al diálogo.  Según Bloomberg, el presidente de la empresa dijo que «Estamos abiertos al diálogo para cualquier cosa, en cualquier momento … no somos radicales .»

La empresa de Brasil a pesar de tener registrada esa marca por muchos años, no la había usado hasta el año pasado cuando lanzó su iPhone con sistema operativo Android.

[Fuente Techcrunch – BBC]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.