Mapa muestra los lugares en que cayeron meteoritos desde el 2.300 AC hasta hoy

meteoritos-map-2300

No es raro que un meteorito impacte en la Tierra, lo que no vemos todos los días es un meteorito de la magnitud del que cayó en Rusia hace unos días.

Durante cientos de años, miles de meteoritos impactaron en la Tierra y muchos de ellos fueron documentados.  Gracias a eso, Javier de la Torre, uno de los fundadores de las empresas de geo software Vizzuality y CartoDB, creó un mapa de calor (Heat Map) en el que se puede ver cada uno  de los lugares en que cayeron los meteoritos desde el año 2.300 AC hasta hoy.

El mapa fue creado usando el software de mapas de CartoDB e incluye 34.513 puntos de impacto que se obtuvieron de datos de la Meteorological Society.

El periódico The Guardian también creó uno similar con el mismo software y datos.

Lo bueno que tiene el mapa es que cuando hacen zoom en el mismo, pueden ver los puntos de impacto mejor definidos y si hacen clic en esos puntos, obtendrán la información del meteorito, incluído el año en que impactó la tierra.

[Fuente The Verge]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments