Intel confirma viejos rumores sobre una nueva plataforma de TV por Internet

intel-building-front-sign

Erik Huggers, vice presidente de la nueva división de Intel llamada Intel Media, hoy confirmó un viejo rumor sobre el desarrollo de una nueva plataforma que incluye un servicio de TV a través de Internet y una caja que hará posible ver ese nuevo servicio, los cuales probablemente estén listos para fin de año.

En el evento D: Dive Into Media,  Huggers comentó que están trabajado en este proyecto desde hace aproximadamente un año y el grupo que lo hace incluye gente de Apple, Netflix y Google.

También expresó que,

Por primera vez vamos a entregar un producto de electrónica de consumo nuevo bajo una nueva marca. Vamos a ofrecer a los consumidores una caja y que van a comprar directamente de nosotros. Va a ser un dispositivo con procesador Intel con un diseño industrial fantástico. Pero no es sólo un dispositivo. Estamos trabajando con toda la industria de averiguar cómo brindar a los consumidores TV en vivo a través de Internet.

Una de las diferencias que presentará esta plataforma con respecto a otras de su tipo, es que brindará un servicio más personalizado y la característica principal de esta personalización es que el sistema reconocerá quien está sentado frente a la TV, mediante  una cámara.  De esa forma ofrecerá contenido personalizado para la persona que está mirando la TV en ese momento.

Veremos si esta característica de personalización que pretende introducir Intel lo puede llevar a ser mejor que las otras empresas que ofrecen servicios similares de TV a través de Internet, aunque de seguro esto hará fruncir el ceño a más de un usuario preocupado por el tema de la privacidad.

[Fuente TechCrunchTNW]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.