FIFA confirma que utilizará tecnología DAG en los arcos para determinar los goles a partir del 2013

gol-futbol

La FIFA acaba de anunciar que a partir de la Copa de las Confederaciones en el 2013 y también en el mundial de fútbol que se llevará a cabo en Brasil en el 2014, utilizarán tecnología DAG (Detección Automática de Goles) para determinar los goles, especialmente en jugadas dudosas.

Estamos cansados de ver jugadas en donde el referí o el juez de línea no convalidan un gol pues creen que la pelota no paso la línea, cuando después, claramente a través de la TV se ve que la pelota pasó completamente la línea de gol.

Para llevar a cabo esto, FIFA llamará a concurso de proveedores de tecnología DAG.  Estos dispositivos ya fueron usados en el mundial de clubes celebrado en Japón en el 2012 y la FIFA comentó que el resultado fue todo un éxito.

Hasta ahora se conoce que se instalarán en todos los estadios participantes de los dos campeonatos y serán verificados por una organización independiente.  Antes de los partidos cada uno de ellos será probado por los árbitros del encuentro y ahí determinarán si están funcionando bien, para ser usados en el encuentro.

Hasta ahora solo existen dos proveedores autorizados, Ojo de Halcón y GoalRef, pero se espera que algunos más sean autorizados en los próximos meses y también puedan participar del concurso que determinará cual será la empresa proveedora de esta tecnología.

[Fuente Yahoo! News] [Imagen CC ECpelotas]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.