Según reporta BuzzFeed, hace un tiempo atrás Facebook comenzó a trabajar en un proyecto para tratar de mejorar los emoticones actuales, con uno de los directores del programa de ciencia Greater Good de la Universidad de California Berkeley, el psicólogo Dacher Keltner.



Para llevar a cabo esto Keltner se acercó a Pixar, ya que se enteró que el artista Matt Jones estaba estudiando expresiones faciales para un nuevo film de Pete Docter, quien fue el director de las películas Up y Monsters, Inc.

Luego de ver el trabajo y conversar con Jones, este fue contratado para trabajar en el proyecto en forma independiente de Pixar y lo primero que le encargo Keltner fue transformar algunos de los emoticones clásicos como los de felicidad, disgusto, miedo, sorpresa y unos pocos más en emoticones con emociones más complejas.

new-smileys-facebook

A Keltner le gustaron mucho los primeros bocetos, por lo que le pidió algo mucho más complejo y para ello le ofreció el libro de Charles Darwin titulado “La expresión de las emociones en el hombre y en los animales“.   Este libro de Darwin trata sobre las similaridades entre las expresiones faciales de humanos y animales.

El resultado inicial del trabajo de Jones muestra emoticones de amor maternal, afirmación, contemplación, disculpas y muchos otros más, que son más demostrativos de las emociones naturales que los emoticones clásicos..

Según la fuente están trabajando en modelos 3D y animaciones, ya que Jones está tratando de convencer a Facebook de que algunos de los emoticones deben de ser animados.

Hasta aquí es toda la información que se conoce, no se saben cuando piensan terminar el proyecto, ni tampoco cuando se implementaría.

[Vía The Verge – Fuente e Imagen Buzzfeed Fwd]