Facebook reportó que en el 2012 tuvieron 76 millones de cuentas falsas

facebook

En el reporte anual que Facebook entregó el viernes pasado a la Securities & Exchange Commission de los Estados Unidos , entre otras cosas reportó que en el 2012 tuvieron 76 millones de cuentas falsas.

En total las cuentas falsas son aproximadamente el 7 % del total de cuentas activas, que actualmente llega a los 1.060 millones de usuarios.

En el reporte Facebook clasifica las cuentas falsas en 3 grandes categorías,

Perfiles Duplicados:   Definido por Facebook como ”una cuenta que un usuario mantiene, además de su cuenta principal.”  En el 2012 representaron 53 millones de cuentas.

 Mal clasificados por el usuario: Facebook los define como  ”usuarios han creado perfiles personales de una empresa, organización o entidad no humana, como un por ejemplo una mascota.”  En el 2012 fueron 14 millones de cuentas.

Indeseables: Facebook dice que son “perfiles que se consideran contrarios a los  términos de servicio de Facebook. Normalmente, esto significa perfiles que han sido utilizados para el envío de mensajes no deseados o de otros contenidos.”  En total fueron 9.5 millones de cuentas

En el reporte cuatrimestral entregado a esa comisión en Junio pasado, reportaron que en ese momento existían 83.09 millones de cuentas falsas, lo que significa que para fin de año lograron limpiar aproximadamente 4 millones de cuentas de este tipo.

[Vía ComputerWorld]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Héctor López