Facebook reportó que en el 2012 tuvieron 76 millones de cuentas falsas

facebook

En el reporte anual que Facebook entregó el viernes pasado a la Securities & Exchange Commission de los Estados Unidos , entre otras cosas reportó que en el 2012 tuvieron 76 millones de cuentas falsas.

En total las cuentas falsas son aproximadamente el 7 % del total de cuentas activas, que actualmente llega a los 1.060 millones de usuarios.

En el reporte Facebook clasifica las cuentas falsas en 3 grandes categorías,

Perfiles Duplicados:   Definido por Facebook como ”una cuenta que un usuario mantiene, además de su cuenta principal.”  En el 2012 representaron 53 millones de cuentas.

 Mal clasificados por el usuario: Facebook los define como  ”usuarios han creado perfiles personales de una empresa, organización o entidad no humana, como un por ejemplo una mascota.”  En el 2012 fueron 14 millones de cuentas.

Indeseables: Facebook dice que son “perfiles que se consideran contrarios a los  términos de servicio de Facebook. Normalmente, esto significa perfiles que han sido utilizados para el envío de mensajes no deseados o de otros contenidos.”  En total fueron 9.5 millones de cuentas

En el reporte cuatrimestral entregado a esa comisión en Junio pasado, reportaron que en ese momento existían 83.09 millones de cuentas falsas, lo que significa que para fin de año lograron limpiar aproximadamente 4 millones de cuentas de este tipo.

[Vía ComputerWorld]



Si te gustó el artículo danos un Me Gusta y comparte el blog con tus amigos! Esto nos ayudará a seguir creciendo y así poder brindar más contenido! _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de Hector Russo

Hector Russo es Fundador y Editor en Jefe de GeeksRoom. Desde hace 22 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos, cuando ni siquiera se había desarrollado el primer navegador. Lo pueden contactar a través de Twitter
Esta entrada fue publicada en Facebook, Redes Sociales, Social Media y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

2 respuestas a Facebook reportó que en el 2012 tuvieron 76 millones de cuentas falsas

  1. Creo que es inevitable que se creen este tipo de Fakes, no considero que sea un reporte que tenga que hacerse desde el punto de vista de la seguridad. Deberían preocuparse más por sus códigos éticos en cuanto a publicidad y los datos que para ello utilizan.

  2. Héctor López dijo:

    Quisiera efectuar una consulta sobre los mapas de facebook; pregunto si para el caso que una persona expresa la ciudad donde vive pero no aclare el sitio exacto, si facebook por defecto le asigna una ubicación y si ésta puede ser la misma para varios usuarios? Atentos saludos, Héctor López de Montevideo – Uruguay.