like-facebook



Janelle Wohltmann, del departamento de Psicología de la Universidad de Arizona, se interesó en conocer si enseñando a usar Facebook a los adultos mayores de 65 años de edad, mejoraría su rendimiento cognitivo y los haría sentirse mas conectados socialmente hablando.

De acuerdo a los primeros resultados que compartió en el encuentro anual de la International Neuropsychological Society, los adultos mayores, luego de aprender a usar Facebook, por ejemplo mejoraron el rendimiento en tareas de memoria en un 25%.

Está bien que no es un estudio mayor, con gran cantidad de participantes, pero muestra una tendencia.  En total entrenó a dos grupos de 14 adultos mayores de 65 años.

Al primer grupo, que estaba compuesto por personas que nunca o en muy rara ocasión usaron Facebook, les enseñó a utilizar esta red.

El segundo grupo, que comprendía personas que nunca usaron Facebook, fueron entrenados para utilizar Penzu.com, donde la actividad de los usuarios se mantiene privada.  Este último grupo tuvo que enviar al menos un post una vez por día con no menos de 3 y no más de 5 sentencias, para emular los posts que se llevan a cabo en Facebook.

Entre uno y otro grupo se encontró una diferencia bastante pronunciada, ya que los que utilizaron Facebook, mejoraron el rendimiento en tareas de memoria y en general también mejoraron el rendimiento en otras tareas destinadas a la medición de diferentes capacidades mentales. En cambio en el grupo que utilizó Penzu no se produjo ningún cambio significativo en su rendimiento al realizar el mismo tipo de tareas.

No es la primera vez que un estudio sobre el uso de Facebook muestra algunos beneficios para las personas.  En otros estudios encontraron que utilizando Facebook regularmente las personas que participaron del mismo, entre otras cosas mostraron signos de reducción en los niveles de estrés, mejora en la autoestima y mejoras en el ritmo cardíaco.

¿Será cuestión de usar más Facebook? 🙂

[Vía The Huff Post] [Imagen CC OwenBrown]