Esta tarde los astronautas de la Estación Espacial Internacional verán el Super Bowl en directo

expedition-34-iis

Así como lo hicieron el año pasado con los Juegos Olímpicos, esta tarde la tripulación de la Estación Espacial Internacional, compuesta de 6 astronautas, esta tarde verán el Super Bowl.

Desde el Control de Misión de la NASA, en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, transmitirán en vivo la imágenes del partido de Football entre Baltimore Ravens y San Francisco 49ers.

Josh Byerly, vocero de la NASA, luego de preguntarles el viernes pasado a los astronautas si querían ver el Super Bowl, le comunicó en un email a Space.com que «sí, ellos lo verán este fin de semana«.

 

Los astronautas encargados de la expedición 34 en la Estación Espacial Internacional que verán el juego son dos norteamericanos, el comandante Kevin Ford y el ingeniero de vuelo Tom Marshburn, el astronauta canadiense Chris Hadfield y tres cosmonautas rusos, Evgeny Tarelkin, Oleg Novitskiy y Roman Romanenko.

Como dato curioso y para que tengan una idea de lo grande que es la Estación Espacial Internacional, aquí tienen una imagen que la NASA publicó hace un tiempo en su página de Hechos y Figuras de la EEI, donde muestra la misma sobre un campo de juego de football profesional y la longitud es casi igual.

nasa-football-field

[Fuente Space.com – Imágenes cortesía de la NASA]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.