En Estados Unidos Pinterest es casi tan popular como Twitter

En un estudio llevado a cabo por PEW Research, determinaron que Facebook es la red social más popular en los Estados Unidos y que el 67% de los usuarios de Internet norteamericanos posee una cuenta en la red de Zuckerberg.

El estudio se hizo entre el 14 de Noviembre y el 9 de Diciembre del 2012, encuestando a 1.802 usuarios de Internet y las entrevistas se llevaron a cabo en inglés y español, a través de líneas de teléfono regulares y celulares.  El margen de error fue de +/- 2.6 %.

Los resultados de Facebook se obtuvieron de una encuesta entre el 13 y 16 de Diciembre del 2012, cuando fueron encuestados 860 usuarios de Internet y el margen de error fue de +/- 2.9 %.

Lo que no se explica mucho de este estudio es la falta de Google+, teniendo en cuenta que el mes pasado un reporte la dio segunda en cantidad de usuarios activos, aunque la fuente aclara que en otros estudios no son tan positivos como el anterior y reflejan la falta de interés de los usuarios que en promedio no pasan mucho tiempo en la red.

Esto de Google+ es algo de nunca acabar y hasta que Google no ofrezca números reales, nunca sabremos a ciencia cierta quien tiene razón.

A continuación tienen un gráfico con las cifras de cada red social y además para quienes es atractiva cada red social.

social-media-users-us

[Vía The Huffington Post]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.