El costo de los componentes del Blackberry Z10 es de aproximadamente 154 dólares

No se ustedes, pero a mi siempre me interesó conocer el costo de fabricación de los productos electrónicos.  Esta vez quien se aventuró a dar los costos estimados de un nuevo dispositivo móvil fue CNN Money y lo hizo con el nuevo smartphone estrella de Blackberry el Z10.

Para conocer que partes incluye el Blackberry Z10, CNN Money se basó en el desarmado del smartphone llevado a cabo por el sitio TechInsights.

Aquí tienen los costos de los mayores componentes del Z10,

  • Pantalla y cristal: 26.50 dólares
  • Procesador Qualcomm 23.50 dólares
  • Las dos cámaras en total 15 dólares
  • Los 2 MB de RAM, chips de comunicaciones y batería 21 dólares
  • El almacenamiento interno (16 GB) 9 dólares
  • La carcasa y otros elementos electrónicos menores alrededor de 59 dólares

Esto da un costo aproximado de 154 dólares, pero no es el costo total ya que no incluyen los gastos de mano de obra y otros gastos menores, lo que lo puede colocar cerca de lo que se espera Verizon comercializará este smartphone, incluido un contrato de dos años por el servicio: 199 dólares.

Comparado con el costo de los componentes del iPhone, que es aproximadamente de 139 dólares, es un poco más caro,  pero hay que tener en cuenta que el Z10 tiene el doble de memoria RAM, una pantalla más grande, con más resolución y también una batería más grande.

Aquí tienen el vídeo de CNN Money,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.