EDX agrega 6 Universidades más incrementando la cantidad de cursos gratis en línea

Ya les he hablado sobre EDX, el proyecto en línea que comenzó el año pasado con la unión de las universidades de Harvard y el MIT, cuyo objetivo es ofrecer cursos gratis en línea.

Luego, con el correr de los meses, se fueron incorporando las universidades de Berkeley California, The University of Texas System (9 universidades asociadas), Georgetown Univeristy y Wellesley College.

edx-universities

Ayer EDX anunció que ingresaron al proyecto 6 universidades más:

  • National University de Australia
  • Delft University of Technology de los Países Bajos
  • Ecole Polytechnique Federale de Suiza
  • McGill University de Canadá
  • University of Toronto de Canadá
  • Rice University de Texas, Estados Unidos

En 9 meses de vida del proyecto ya han cursado más de 675,000 y el presidente de EDX, Anant Agarwal, dice estar convencido que al término del primer año ya habrán impartido cursos para un millón de alumnos.

Las inclusión de estas 6 universidades expande mucho más las posibilidades para aprender una disciplina dictada por organizaciones educativas de primer nivel, desde cualquier país y en forma gratis.

Según Agarwal, la idea es crear una red de universidades de primer nivel de distintos lugares del planeta y así mejorar la educación tanto en línea como en las aulas físicas de esas instituciones.  Cada una de las universidades brindará cursos acordes a sus respectivas áreas de experiencia.

Enlace: EDX

[Fuente TechCrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments