Hoy temprano les comentaba sobre el papel de Twitter en los Oscar y los 8,9 millones de tweets que se publicaron durante el evento y si bien, como les comenté, Twitter es el elegido de los medios y muchos de los participantes del evento, este año en Facebook se generaron más de 66,5 millones interacciones.



Por ejemplo este año se triplico la cantidad de veces que fue nombrada la palabra Oscars, mientras que las nominadas para el premio a la Mejor Película acumularon veinte veces más menciones que en el 2012.

El film del que más se hablo no fue Argo, la película ganadora del Oscar.  El favorito de las menciones de los usuarios fue el film de Tarantino, Django Unchained, le siguió Los Miserables y recién en tercer lugar Argo.

Cosa distinta ocurrió en los Likes, Los Miserables fue la película con más Likes, seguida por Django Unchained, Life of Pi, Lincoln y 5to resultó ser Argo.

A continuación tienen una infografía creada por Facebook con detalles de toda la actividad en la red social durante el evento,

facebook-oscars[Vía CdPeriodismo – Fuente Facebook NewsRoom]