Amara lanza versión gratuita de su plataforma de colaboración de subtitulado de vídeos para Youtube

Amara acaba de lanzar una versión gratuita de su plataforma de colaboración para subtitulado de vídeos para usuarios de Youtube.

Ahora cualquier usuario que posee un canal en Youtube, puede invitar a las personas que ven sus vídeos a traducir los mismos.

Quienes quieren usar la plataforma para recibir ayuda y que otras personas traduzcan sus vídeos, solo ingresan en Amara y conectan su cuenta de Youtube.

A partir de ahí todos los videos son agregados a Amara, donde agregan un enlace en la descripción del video, invitando a los usuarios a subtitular el mismo.  Cuando terminan de subtitular un vídeo, automáticamente es enviado a Youtube.

Si el vídeo fue incrustado en sitios web, automáticamente se actualiza y aparece la opción de los subtitulos.

Los usuarios que quieren traducir un vídeo, deben de crear una cuenta y luego solo indican  la URL del vídeo que quieren traducir y comienzan a escribir los subtitulos.

amara

Definitivamente es una herramienta de colaboración muy importante, la cual beneficia a mucha gente y no solo a personas que no conocen otros idiomas, sino también a las personas por la cual la plataforma Amara fue creada:  Personas con problemas de audición o sordas.  Amara no solo trabaja con Youtube, también lo hace con Vimeo y otros servicios.

A continuación tienen un vídeo que muestra como trabaja Amara,

[Fuente TNW]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. inés