SmartDevice_InstalledBase_Jan2013



Según un estudio de Flurry Analytics, que sigue más de 2.400 millones de sesiones anónimas de aplicaciones por día a través de más de 275.000 aplicaciones, al 31 de Enero China se encontraba casi empatada con los Estados Unidos, ya que poseía 221 millones de smartphones, contra 222 millones del país del norte, hablando puramente de terminales iOS y Android.

Según los cálculos de Flurry, para fines del presente mes, China llegará a los 246 millones, mientras que Estados unidos tendrá 230 millones de dispositivos.

SmartDevice_InstalledBase_China_vs_US_Feb2013

Flurry no espera que Estados Unidos recobre esa posición, especialmente teniendo en cuenta la población de ambas potencias.  China actualmente tiene 1.300 millones de habitantes, mientras que los Estados Unidos cuenta con una población de 310 millones de personas.

El único que estaría en condiciones de alcanzar a China de acuerdo a su población es la India, que actualmente tiene 1.200 millones de habitantes, pero la diferencia con los anteriores países es que en India solo existen 19 millones de dispositivos móviles, incluidos smartphones y tabletas.

Igualmente y a pesar de estas cifras, China ya no lidera en cuanto al mercado de más rápido crecimiento, título que ostentó hasta el año pasado.  Ahora existen 5 países por delante de China: Colombia, Vietnam, Turquía, Ucrania y Egipto, que tuvieron un crecimiento mucho más alto.

SmartDevice_GrowthRates_Jan2013

[Fuente The Next Web]