40% de las aplicaciones para Blackberry 10 son aplicaciones de Android. ¿Esto es bueno o malo?

blackberry-10-1

El día del lanzamiento de los nuevos productos de Blackberry,  Martyn Mallick, Vice Presidente de la firma,  declaró que el 40% de las aplicaciones existentes al momento en el Blackberry World para el nuevo sistema operativo, son aplicaciones de Android que fueron portadas para utilizar en Blackberry 10.

Sin dar muchas vueltas voy a contestar la pregunta del título:  Es una noticia muy buena que muestra que el equipo de ingenieros que está trabajando al mando de Thorsten Heins está haciendo muy bien su trabajo y logró desarrollar muy buenas herramientas para portar los Apk de Android y beneficiar a los usuarios con más alternativas para sus terminales.  Esto también es beneficioso para los desarrolladores que expanden su alcance a otro sistema operativo y sin mucho esfuerzo.

Los desarrolladores interesados solo tienen que utilizar el Blackberry 10 SDK, el cual empaqueta la aplicación de Android y transforma algunas funciones como convertir el botón del menú al sistema de gestos de la interfaz Flow, que ofrece el nuevo sistema operativo.

Algunas de las aplicaciones transformadas quizás no son como las aplicaciones nativas y presentan algunas cajas de diálogos y algunos elementos de la interfaz gráfica de usuario que quizás no le dan un aspecto bonito a la app, pero eso no quita que funcionen bien y cumplan con su cometido.

Igualmente así como es de bueno portar aplicaciones, también tranquiliza el hecho de que Mallick haya declarado que ese no es el objetivo principal de Blackberry.  El objetivo principal de la firma son las aplicaciones nativas y para ello Blackberry está identificando las 100 o 200 aplicaciones más importantes en cada país.  También dijo que tiene equipos trabajando en ese tema, cuyos integrantes viven y conocen bien esos mercados.  Ellos son los encargados de conversar con cada uno de los desarrolladores de esas apps, para tratar de convencerlos de que desarrollen una versión nativa de su aplicación para BB10.

Además de lo anterior, Blackberry también utiliza estadísticas para analizar las tendencias de aplicaciones en otras plataformas, las cuales los llevan a determinar la importancia de las mismas.

El tiempo dirá si fue la estrategia correcta o no.  Así como la muestran van por buen camino, aunque esto no les garantiza que el público se vuelque en masa a adoptar sus productos, es una muy buena señal de Blackberry que muestra que están trabajando de otra manera y no como en los últimos años de la vieja RIM, antes de la era de Thorsten Heins.

[Fuente PC Magazine]

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si te gustó el artículo, nos ayudará si ofreces un Me Gusta y compartes Geek's Room! _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de Hector Russo

Hector Russo Desde hace 22 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Lo pueden encontrar en Twitter
Esta entrada fue publicada en Blackberry, Sistemas Operativos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

Una respuesta a 40% de las aplicaciones para Blackberry 10 son aplicaciones de Android. ¿Esto es bueno o malo?

  1. mekondor dijo:

    sin duda es algo muy bueno, y más sin en el futuro podemos ejecutar todas las aplicaciones android en BB, seria genial