3doodler



Cuesta creer esto, pero este dispositivo que no necesita de software, ni de una computadora, permite crear objetos en 3D.

Se trata de 3Doodler y es un proyecto presentado en KickStarter por WobbleWorks LLC, por el cual solo pidieron 30.000 dólares, pero hasta ahora y todavía con más de un mes por delante hasta la finalización del plazo para juntar el dinero, ya recaudaron 662,892 dólares, provenientes de 7.454 donantes que creyeron en este proyecto.

Para crear los objetos utiliza la misma tecnología y el mismo material, plástico ABC, que el usado en impresoras 3D.

3doodler-pen

Este bolígrafo se puede utilizar para crear muchos objetos como arte decorativo, protectores para smartphones y muchas otras cosas más.

Las dimensiones del bolígrafo son de 180mm x 24mm y pesa menos de 200 gramos.  Para poder funcionar utiliza una fuente de poder universal.  Solo se lo conecta a un tomacorriente, se carga el material necesario para imprimir en 3D y listo, lo demás cuenta con la habilidad de que lo use.

Los inventores de 3Doodler está trabajando con varios artistas de Etsy que crean arte con cables y alambres, los cuales ya están probando este dispositivo.

etsy-3doodler

A continuación tienen un vídeo de demostración,

[Vía Javier Gracia]