WhatsApp está siendo investigada por una Comisión Alemana-Canadiense

whatsapp-appleLa red de mensajería instantánea está siendo investigada en conjunto por Alemania y Canadá, por la posible comisión de defectuosos políticas de privacidad en su servicio.

El primer item que encontraron inaceptable, es la posibilidad que cualquiera, con tu número telefónico, pueda registrarte en la red sin tu consentimiento. Además de ver las modificaciones de tu status sin tu consenimiento.  La otra queja, es que debas subir toda tu libreta de contactos a su servicio, para poder que ellos determinen si puedes conectarte o no, y cuales son tus contactos en WhatsApp.

La falta de opciones para determinar a quien quieres tener como contactos, es una falla grave que han encontrado en el servicio. Y por supuesto que además, estos datos quedan guardados en sus servidores.

Esta es la primera vez que dos países trabajan en conjunto. Parece que la  compañía tendrá que mejorar sustancialmente sus versiones móviles en poco tiempo.

[fuente: Sophos]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.