A medida que pasan las horas son más y más los investigadores que se suman al tributo en honor a Aaron Swartz #PDFtribute

aaron'swartz

A medida que pasan las horas son más y más los autores que están compartiendo sus  trabajos académicos a través de Twitter en tributo a Aaron Swartz, quien se suicidó el viernes pasado.

Aaron Swartz, uno de los fundadores de Reddit y también uno de los autores de RSS, enfrentaba cargos por descargar más de 4 millones de trabajos académicos de JSTOR, la biblioteca digital del MIT, los cuales intentaba publicar gratuitamente en Internet.

El proceso judicial estaba programado para comenzar el mes que viene y si era encontrado culpable podría haber recibido una condena de hasta 35 años de cárcel y más de 4 millones de dólares de multa.

Según CNET, este aluvión de tweets por parte de académicos, tuvo su origen el Sábado pasado cuando el investigador Micah Allen sugirió en Reddit que un tributo justo para Aaron sería una protesta en masa, subiendo trabajos académicos a Gdocs y compartiendo los enlaces a los mismos a través de Twitter.

Dos amigas de Swartz, Jessica Richman y Eva Vivalt, tomaron la iniciativa y la promovieron a través de Twitter, lo que motivó una avalancha de Tweets bajo el hashtag #pdftribute.

También se creó el sitio PDFtribute.net en el cuál se están agregando todos los enlaces a los trabajos académicos publicados por la comunidad de académicos.

[Imagen CC Wikipedia]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.