Según un estudio los tweets que generan más participación son aquellos que tienen entre 71 y 100 caracteres

Un estudio llevado a cabo hace poco por Track Social, apuntó a ver la relación entre la longitud en caracteres de los tweets y el nivel de respuesta que reciben, medido en cantidad de RT’s.

La firma Track Social descubrió que cuanto menos longitud tiene un tweet, menor es la participación de los seguidores o sea, se obtienen menos RTs.

Como bien pueden ver en el siguiente gráfico, los tweets con hasta 40 caracteres son los que reciben menos RT’s, luego se incrementa la cantidad de RTs cuando aumenta la longitud del tweet, hasta llegar a la zona entre 71 y 100 caracteres, luego de lo cual vuelve a decrecer la cantidad de RT’s.

rt-by-tweets

Esto es algo totalmente opuesto a Facebook, ya que en la red social de Zuckerberg, la gente tiende a interactuar más con actualizaciones cortas, mientras que la participación disminuye cuando se trata de actualizaciones de estado largas, con muchos caracteres.

[Vía QeT]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.