¿Por qué mi conexión de Internet es tan lenta? Cómo elegir el router apropiado

Esa es la pregunta que muchos se hacen hoy en día y si bien el tipo de conexión y el proveedor tienen mucho que ver, existen algunos factores que pueden estar ralentizando esa conexión.

La siguiente ilustración compara el ancho de banda descendente (downstream) de aplicaciones populares que utilizamos frecuentemente.

bandwidth-killers-downstream

El dibujo que tienen a continuación muestra el lado opuesto, o sea el ancho de banda ascendente (upstream), comparando las apps más populares y la banda ancha que utilizan.

bandwidth-killers-upstream

Según Nielsen, el usuario promedio dueño de una tableta, posee 6 dispositivos conectados a  Internet.

Si esto último es lo que sucede en su caso, deben de tener en cuenta que los routers no son todos iguales y al elegir uno deben de tener en cuenta eso, ya que varios dispositivos conectados a la vez utilizan más banda ancha y por eso la conexión se ralentiza.

Como bien explican en Staples, el corazón de la red es el router y para que puedan elegir el router más conveniente para su red, aquí tienen una ilustración que les muestra el más apropiado de acuerdo a los servicios que piensan utilizar y a la cantidad de dispositivos que piensan conectar.

router

[Vía Holy Kaw]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.