Opera desarrolla navegador móvil [iOS – Android] que lanzará en Febrero y usa Webkit

Hasta ahora Opera Mini se basó en el framework Presto para su navegador móvil, pero su próxima versión, que será lanzada el mes próximo, utilizará el framework Webkit, el mismo motor que utilizan los navegadores móviles Safari y Google Chrome.

El nuevo Opera Ice también pondrá especial énfasis en aplicaciones, no tendrá botones y en su lugar utilizará gestos para controlar los elementos principales como volver a páginas anteriores y ir hacia adelante, a páginas más recientes.

opera-ice-home-page

La pestañas con las distintas páginas abiertas serán reemplazadas con iconos en la página de inicio.

Para acceder a nuevas páginas se podrá hacer buscando en la casilla de búsquedas o escribiendo la URL y para marcar una página, solo se pulsa sobre la misma y se coloca el icono en página de inicio del navegador.

opera-ice

Según Lars Boilesen, CEO de Opera, por ahora no piensan desarrollar una versión para Windows Phone 8, pero no lo descartan si se incrementan las ventas de los terminales que utilizan el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft.

A continuación tienen un vídeo en donde se puede ver al CEO de Opera hablando en una reunión y mostrando como funciona una versión beta del nuevo navegador Opera Ice,

[Fuente e imágenes Pocket Lint]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.