Minecraft alcanzó la cifra de 5 millones de copias para Xbox 360. ¿A qué se debe su éxito?

El 31 de Diciembre del 2012, un estudio reveló que las ventas de Minecraft alcanzaron las 5 millones de unidades para Xbox 360. Con tal cifra, el juego ideado por Markus (@Notch) Persson y desarrollado por Mojang AB se posiciona como uno de los más vendidos para la consola de Microsoft durante el 2012. La pregunta que podemos hacernos es: ¿Cuál es la razón que lo llevó a estar entre los más populares sin contar con gráficos notables ni una trama atrapante?

La respuesta es el minimalismo y la ilusión de poder hacer y deshacer a tu gusto. Según Carl Manneh, Director Ejecutivo de Mojang, nos explica:

«La clave del éxito está en la parte creativa. Activa algo básico en la naturaleza humana. Nos gusta crear y construir cosas y Minecraft es un juego donde puedes crear cualquier cosa que imagines. Estamos maravillados de lo que la gente hace».

Cada partida comienza con un mundo tridimensional aleatorio compuesto por cubos, generado por un algoritmo que crea cavernas, tundras, bosques, llanuras, desiertos, montañas y hasta océanos que nos separan de otros continentes e islas. Y cuando se sobrepasa el límite del mapa, se genera otro, logrando que el mundo sea, teóricamente, infinito.

minecraft

El jugador debe alimentarse y hacer uso de la gran variedad de recursos que tiene a su alcance, ya que por la noche deberá protegerse de monstruos que pueden atacarlo. La idea del juego es construir. He aquí la parte creativa: bloque por bloque y mejorando las herramientas y los materiales a disposición, podremos llevar a volar nuestra imaginación y construir lo que se nos ocurra.

A la hora de utilizar la modalidad Multijugador, se pueden crear cosas impresionantes compartiendo la experiencia con otras personas, y puede volverse un juego muy adictivo. Por ésta y varias razones, Minecraft está batiendo récords en ventas a nivel mundial.
Un ejemplo de una mega construcción, por MinecraftPiggs:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=FhJ_0FVG3aw]

Xbox 360, el título está disponible al precio de 1.600 Microsoft Points.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response