Los mejores días para publicar en Facebook, basado en el tipo de industria

Uno de los desafíos más grandes del community manager o de cualquiera que esté al frente de la promoción de una marca o mismo para el que quiera promocionar su marca personal, es encontrar las horas y el día de la semana en que un post genere la mayor cantidad de participación o compromiso (engagement)  de la audiencia con la publicación.

En Facebook esa participación está dada por la cantidad de Likes, comentarios y la cantidad de veces que se comparte un post.

Esto de la social media no es una ciencia cierta como la matemática y quizás hoy enviamos una publicación a una hora en que la mayoría de nuestra audiencia esta durmiendo y al otro día termina siendo el mejor post de toda la historia de la marca, aún habiéndolo enviado en un horario y día que según las estadísticas no es bueno.   Lo que quiero decirles con este ejemplo es que por más que envíen a la hora y día que indican las estadísticas, no tienen el éxito asegurado, ya que también depende de muchos otros factores, como por ejemplo del contenido.  Pero suponiendo que las otras variables están bien, que en general el contenido es atrayente, enviarlos en estos horarios y días ayuda.

Ya les había mostrado antes algunos trabajos sobre este tema como los de Social Caffeine o Raka Creative, llevados a cabo con data de BitLy y aquí les traigo otro que puede llegar a ayudarlos con este tema.

Se trata de una infografía desarrollada por LinchpinSEO que va un poco más allá del día, ya que muestra los mejores días para postear en Facebook, pero por tipo de industria.

El estudio lo llevaron a cabo siguiendo 1.800 páginas de Facebook durante 60 días y aquí tienen el resultado,

facebook infographic
Facebook Post Data Segmented By Industry infographic designed by Linchpin Infographic Design

[Vía PR Daily]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.