Google rediseña la búsqueda de imágenes, beneficiando tanto a usuarios, como a webmasters.

google-image-search

Google anuncio a través de su blog para webmasters que acaba de rediseñar el buscador de imágenes para acelerar la búsqueda de las mismas, además de beneficiar a los webmasters que alojan imágenes en sus servidores, que aparecen en los resultados de búsquedas.

Ahora muestra información detallada de la imagen por debajo de la misma en los resultados  de búsquedas, en lugar de redireccionar al usuario a una página de aterrizaje separada.

También muestran información mucho más prominentemente a un lado de la imagen:  Título de la página que posee la imagen, el nombre de dominio y el tamaño de la fotografía.

faster-search-google-images

Ahora se puede hacer clic en el nombre de dominio y agregaron un nuevo botón para visitar la página en donde está alojada la imagen.  Esto ayuda a los sitios que poseen la imagen, pues según Google en la pruebas vieron un incremento de CTR hacia el sitio.

La página fuente no se cargará más en un iframe.  Esto mejorará la experiencia del usuario y reducirá la carga en el servidor que aloja la imagen, además de mejorará la precisión de las métricas del webmaster como por ejemplo los pageviews.

[Fuente Google Webmasters Central Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.