GeeksRoom Labs: Análisis de Auriculares Beat by Dr.Dre

monster-dre-cuad¿De qué hablamos cuando hablamos de calidad en Alta Definición?

El análisis que traeremos hoy se centrará en los auriculares promocionados por Dr. Dre, (Productor de música con más que mucha experiencia!), los Beat Solo HD fabricados por Monster. Mi experiencia reciente con estos auriculares me dejó fascinado, ya que es increíble la calidad, claridad y el aislamiento de sonido que ellos ofrecen. Eso sí, deberemos aprender a leer labios si queremos escuchar música y hablar con los demás al mismo tiempo.

Contamos con dos parlantes dentro de cada uno de los costados, lo que ofrece una gran definición. Totalmente compatibles con Audio Booster, como la mayoría de los auriculares de ésta y algunas generaciones anteriores, se obtiene un audio mucho más potente. En su manual se hace hincapié a la responsabilidad que debemos asumir, ya sea con la importancia del volumen y el tiempo al cual estamos expuestos a dañarnos los oídos. A largo plazo y usando el volumen fuerte, estos auriculares pueden llegar a ser hasta perjudiciales, logrando pérdida de audición. (Sitio de referencia, ver noticia en inglés.

¿De qué estamos hablando cuando nos referimos a Calidad en Alta Definición? En este tipo de auriculares, por ejemplo. Gracias a su comodidad, uno puede llegar a pasar largos períodos de tiempo escuchando música en un lugar relajado. Eso sí, no los recomendaría a una persona que utiliza lentes, debido a que pueden resultar bastante incómodos. Su sonido es sobresaliente al reproducir canciones con bajos de muy buena calidad, hecho que puede llegar a molestar a algunas personas que no están acostumbradas o no es de su gusto reproducir canciones con el brutal Bass que ellos cuentan.

También poseen un control de iPod/iPhone para llamadas manos libres y chats on-line, control de la música y su volumen. El lado negativo de esto es que se vuelve inútil al no contar con alguno de los productos de Apple. Lo que sí pude probar es que desde mi Smartphone, con los mismos pude escuchar a la otra persona y utilizar el micrófono para comunicarme.

Dos cables que pueden desconectarse y conectarse para transportar con mayor facilidad y un mecanismo que nos permite guardarlos dentro de su relativamente pequeña bolsa.

Fabricados por dentro con metal y recubiertos con una goma flexible, son más ligeros que la versión Beat Studio. Además, están diseñados con colores y de agrado a la vista del usuario. En mi opinión, fue una experiencia realmente nueva escuchar con estos auriculares.

Negativo: Si bien los auriculares son cómodos, el propio recubrimiento de las orejas puede llegar a causar calor con un clima cálido, el cual es molesto en cierto punto. Su precio circula alrededor de 200 dólares, lo que puede significar un precio un poco alto para varias personas.

Positivo: El Bass es realmente asombroso. Realmente prácticos a la hora de transportarlos y hechos de materiales resistentes, están pensados para los que disfrutan pensando en calidad a la hora de hablar de música.

Conclusión: Con un diseño atractivo, Monster realmente se esmera para que sus productos sean lo más elegantes y fieles al mejor sonido posible. El precio puede ser elevado pero si realmente disfrutas de escuchar música, son una muy buena opción para escuchar tus canciones favoritas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.