FTC cierra investigación a Google: sus servicios son buenos para los usuarios y para competir

En un artículo publicado en el blog oficial de Google, el Senior Vice Presidente y CLO de Google, David Drummond, informa que la Federal Trade Commission de los Estados Unidos acaba de anunciar que luego de 19 meses de llevar a cabo una investigación antimonopolio a Google, cierra el caso con la conclusión de que los servicios de Google son buenos para los usuarios y buenos para competir.

Junto con el anuncio de la FTC, Drummond comunica que hoy mismo llevaron a cabo dos cambios voluntarios en sus productos y enviaron un informe escrito (PDF) sobre los mismos a la FTC.

Lo cambios son los siguientes:

Más opciones para los sitios web: Páginas web ya pueden optar por salir de la búsqueda de Google, y ahora pueden eliminar el contenido (por ejemplo, comentarios) de las páginas de resultados especializadas, tales como viajes, zona geográfica y compras.

Más control en campañas publicitarias: los anunciantes ya pueden exportar su campañas de anuncios desde Google AdWords. Ahora podrán mezclar y copiar los datos del anuncio de la campaña dentro de servicios de terceros que utilizan nuestra API de AdWords.

Google también se puso de acuerdo con el FTC (PDF) con respecto a resolver las disputas por patentes, a través de un árbitro neutral, antes de recurrir a la justicia.

[Fuente Google Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.