graph-search-facebook



Mark Zuckerberg acaba de introducir Graph Search, que es el tercero de los tres pilares fundamentales de Facebook junto con el TimeLine y la Feed de Noticias.

Estos 3 pilares son las 3 formas fundamentales de interacturar en Facebook y Graph Search es la nueva, la cual es diferente al clásico web search.

Graph Search tiene en consideración el tema de privacidad y es capaz de encontrar lo que buscamos en Facebook Social Graph de una manera natural e intuitiva.

Zuckerberg comentó que todavía Graph Search se encuentra en una beta muy temprana y el primer foco de atención del producto apunta a personas, imágenes, lugares e intereses.  Actualmente el Grafo Social de Facebook está formado por 1.000 millones de usuarios, casi 250.000 millones de imágenes y cientos de millones de conexiones.

Es completamente personal y por ejemplo explicaron que si alguien busca por amigos que gustan de Star Wars y Harry Potter obtendrán resultados únicos.  Si otra persona busca esa misma frase, recibirá un resultado totalmente distinto.

Para ingresar al Graph Search van a http://www.facebook.com/about/graphsearch, aunque por ahora solo está a la prueba para las personas de Estados Unidos en idioma inglés, pero pueden anotarse en la lista de espera para que apenas esté disponible, puedan acceder rápidamente.

graph-search-fb