Facebook actualizó su aplicación móvil  Facebook Messenger para iOS y Android, agregando la posibilidad de enviar cortos mensajes de voz.  Además en los próximos días y solo en la versión de iOS, se podrán hacer llamadas gratis.



facebook-messenger-voice

Para enviar mensajes de voz deben de pulsar el icono + que se encuentra a un lado de la caja para escribir mensajes de texto.  Luego pulsar en Grabar Voz y luego mantener pulsado el botón de grabar mientras grabamos el mensaje.  Una vez que terminamos, liberamos el botón y envía el mensaje en forma automática.

facebook-messenger-voice-record

El mensaje lo podemos escuchar pulsando sobre el icono de reproducción en la grabación.  Si la queremos borrar, pulsamos sobre la misma por un segundo y aparece un botón para borrar.

La inclusión de mensajes de voz me gusta mucho y es una mejora sustancial de esta aplicación, pero no me gusta que envía el mensaje en forma automática una vez que liberamos el botón de grabar.

En cuanto a llamadas, en los próximos días activarán las llamadas de voz gratis en la versión de iOS.  Por ahora la versión para Android no incluirá esta característica.

Enlaces de descarga:

Facebook Messenger para Android

Facebook Messenger para iOS