Eventioz y sus recomendaciones para armar un Evento y ayudarse con Twitter

eventioz-logoLa plataforma Eventioz, no sólo brinda todas las herramientas para cuando tienes que organizar un evento, como el manejo de invitaciones, acreditaciones, etc, sino que además tiene una sección donde te da ideas y recomendaciones sobre cómo utilizar las redes sociales.

Twitter puede ser muy importante, no sólo durante tu evento, sino también antes y después.

Acá van algunos tips:

  • Si todavía no lo tienes, crea un usuario de la entidad que lo organiza, así te sirve para distintos eventos. Publica tu usuario en tu sitio web o blog.

  • Para los mensajes que envíes, puedes incorporar enlaces que lleven a las personas al sitio de tu evento y así pueden obtener más información. Existen acordatores de hipervínculos –como por ejemplo google url shortener o bitly – que te permitirán aprovechar al máximo el espacio de cada tweet.

  • Deja entre 15 o 20 caracteres libres para que, quienes quieran hacer RT, puedan sin la necesidad de tener que editarlo o acortarlo.

  • Crea un hashtag del evento, para que los usuarios puedan identificarlo y usarlo. Esto permitirá difundir tu mensaje y unificar la información que generes y otros compartan acerca del encuentro.

  • En lo que respecta a los contenidos de los mensajes, no reiteres siempre lo mismo, sino que debes usar distintos textos aprovechando para brindar información útil y atractiva del evento, como por ejemplo información acerca del programa del evento.

  • Genera conversaciones y responde todas las menciones, RT y consultas, además de contactarte con usuarios que puedan llegar a interesarse en la temática del evento.

  • Conversa con periodistas especialistas en la temática de tu evento y otros usuarios referentes que puedan ayudarte a promoverlo.

  • Retwittea en las distintas etapas lo que los asistentes comentan y comparten en twitter

Dirección de enlace: Eventioz

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.