Adrián Paenza nos cuenta el placer de tener un problema no resuelto en la cabeza

matematica-estas-ahiAdrián Paenza  es un licenciado y doctor en ciencias matemáticas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) Y era docente cuando yo estuve en la facultad. El dice que no es un genio, pero todos los que lo conocemos sabemos que la capacidad para transmitir el amor por la matemática es tan poderoso, que ha contagiado a muchas generaciones. ¿Es posible que un libro de matemática sea best-seller en algún país del mundo? En Argentina sucede. Sus libros de la serie Matemática… ¿Estás ahí? se venden como pan caliente. Y hasta puedes descargarlos gratuitamente si son para uso personal.

También es periodista y presenta en la televisión programas científicos, como «Científicos Industria Argentina» y «Alterados por Pi».

A continuación les dejo una charla TED de Adrián Paenza en el último TEDxRíodelaPlata Joven, en el que nos cuenta la experiencia del aprendizaje humano y cómo poder disfrutar de la resolución de problemas, que es el objetivo último de la educación.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ARXdEMbPTGs&version=3&hl=es_MX&rel=0]

Dirección de descarga: Libros de Adrián Paenza para uso personal  

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.