10 redes sociales que finalmente fracasaron…. bueno quizás 9, dependiendo como se mire a Google+

En los últimos años nadie puede negar que las redes sociales fueron el fenómeno que dominó la red, pero tampoco podemos negar que así como fueron naciendo muchas redes de los más variados temas, muchas de ellas fracasaron.

Varias de esas redes que fracasaron comenzaron muy bien, tal el caso de MySpace, pero finalmente cayeron y si bien varias siguen activas, no tienen el suceso de otras como Facebook, Pinterest, LinkedIn o mismo la red de información Twitter.

¿Qué pasa con Google+? la red de Google depende de donde se la mire, o sigue creciendo o es un pueblo fantasma, a pesar de un informe que dice que posee más de 300 millones de usuarios activos y que ahora es la segunda red social más popular.  Claro, me gustaría saber cuantos de esos usuarios activos utilizan esa red social todos los días y además me gustaría ver más de una medición, no solo un estudio.

Algo que me gustaría saber también es cómo se contabilizan los usuarios activos, si alguien que entra una sola vez al mes se lo considera activo o si usando algunos de los servicios que Google «Adjuntó» a Google+ y que lo hicieron «crecer aceleradamente» en cuanto a usuarios registrados, también se considera como usuario activo de la red.

Quizás estas cosas nunca las conoceremos, lo único que sabemos por experiencia es que el usuario común no utiliza mucho Google+, se tira más a Facebook y Twitter.  Google+ es más usado por personas que aman la tecnología y hablando de uso muchas de esas personas que frecuentan la red de Google utilizan más Twitter, al menos es lo que vemos  diariamente en el círculo en que nos movemos y les aclaro que no es un círculo pequeño.

Bueno, pasando al tema de las redes sociales que fracasaron, la gente de My Life creó una infografía mostrando 10 redes sociales que fracasaron, explicando cada caso en particular.

Aquí tienen la infografía,

failed-social-media-sites

[Vía All Twitter]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

13 Comments

  1. ML
  2. Carmen