Ya se acerca la Navidad y te invitamos a conocer las comidas tradicionales en distintos países

Cada país tiene sus tradiciones y si bien los inmigrantes en distintos países se apegan a esas tradiciones, muchas veces no dejan de seguir las de sus países de origen o mismo de su familia.

Aquí en los Estados Unidos el 24 de Diciembre a las 12 de la noche no brindan.  Esa noche todos se van a dormir normalmente, luego de una cena especial de vísperas de Navidad, para levantarse temprano y recibir los regalos que Santa Clause les dejó alrededor del árbol de Navidad.

En nuestro caso, cuando vinimos a vivir a Dallas,  hace ya 20 años, no dejamos de lado  nuestra tradición de brindar a las 12 de la noche, de disfrazarme de Papá Noel a la 1 de la mañana y aparecer con una bolsa llena de regalos para los más chiquitos y luego comenzar a repartir los regalos del árbol de Navidad, para terminar a eso de las 3 o 4 de la mañana rodeados de familia y muchos amigos que se acercan esa noche.  Aunque últimamente estoy dejando de lado la responsabilidad de Papá Noel y se lo encargo a alguien diferente cada año, los cuales toman el papel muy en serio :-)

En cuanto a la tradición de la comida, ahí podemos decir que no nos apegamos tanto a las tradiciones y está un poco más repartido, ya todos los años tratamos de hacer algo diferente de lo que hicimos el año anterior, aunque todo siempre gira alrededor de Pavo, Puerco, chivito o carne de vaca asada y luego alternando diferentes platos para acompañarlos.

Así que para que se inspiren y quizás traten de hacer algo diferente en esta Navidad, aquí les traigo una infografía que vi en el blog de mi amigo Juan de Puntogeek, que muestra la comida tradicional de Navidad en 24 países.

Lamentablemente no se encuentran todos los países hispanohablantes, solo un par, pero igualmente es interesante conocer que se come en otros países en esta tan especial celebración para muchos y de paso quizás tener una idea para comer algo distinto en estas Navidades que ya están a la vuelta de la esquina.

navidad-comidas-tradicionales

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.