Varios usuarios se quejan en contra de Facebook por el cambio del ToS de Instagram [Actualizado]

instagram-socialmatic-project-6

Hoy muchos de los usuarios  que están informados sobre el cambio en el ToS de Instagram,  no están muy contentos que digamos.  Especialmente en lo que respecta a que la empresa a partir del 16 de Enero puede llegar a vender las fotos públicas de los usuarios, como así también utilizarlas para avisos publicitarios, sin necesidad de compensación monetaria a los autores de las mismas,

En CNET muestran el tweet de un usuario que dice lo siguiente,

Instagram is now the new iStockPhoto, except they won’t have to pay youanything to use your images.

Instagram ahora es el nuevo iStockPhoto, excepto que no tendrán que pagar nada por el uso de tus imágenes.

El cambio en los Términos del Servicio de Instagram, quizás no signifique que Facebook vaya a vender las imágenes de los usuarios, pero aún así puede llegar a costarle cara esta decisión, ya que no son los únicos que pueden ofrecer al usuario una aplicación como Instagram.

Hoy en día existe una gran cantidad de apps que básicamente llevan a cabo la misma función que la aplicación móvil de Instagram, tanto para iOS, como para Android y ya estamos viendo como varios usuarios se están quejando y están comentando a través de Twitter que se han borrado o están pensando en borrarse de Instagram para utilizar otra aplicación.

Sin ir más lejos, Twitter acaba de incluir filtros en sus aplicaciones móviles para las dos plataformas y hace un par de días atrás Flickr lanzó una excelente aplicación para los dispositivos iOS.

Una decisión que a simple vista aparece como un error por parte de la red de Zuckerberg.  Igualmente deberemos esperar, solo el tiempo dirá si esta decisión de Facebook fue buena o mala y si será la causa de que muchos usuarios abandonen el servicio.

[Actualizado: En un artículo en el blog oficial de Instagram, uno de sus fundadores, Kevin Systrom, aclara que todo es una confusión y se debió al lenguaje que utilizaron en el nuevo ToS.  Systrom declaró que en ningún momento pensaron vender las imágenes de los usuarios, ni incluirlas en publicidad.  También dijo que los usuarios siguen siendo los dueños de su contenido]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.