La NASA muestra el vídeo de un asteroide gigante que pasó cerca de nuestro planeta

asteroide-toutatis

El miércoles y jueves, 12 y 13 de Diciembre respectivamente, la NASA desde Goldstone California, a través de su antena Deep Space Network, capturó un vídeo del asteroide 4179 Toutatis en viaje alrededor del sol, muy cerca de la Tierra.

Claro en términos del espacio, decir que pasó cerca, significa que pasó a 4.3 millones de millas o 7 millones de kilómetros, lo que significa que paso a 18 veces más lejos  que la distancia desde la Tierra a la Luna o sea que nuestro planeta nunca estuvo en peligro de colisionar con este asteroide, que tiene un ancho aproximado de 5 kilómetros.

Aunque en el Minor Planet Center de Cambridge, Massachusets, piensan que en el futuro quizás si pueda resultar peligroso para nuestro planeta.

Toutatis completa su trayectoria alrededor del sol cada 4 años y la próxima vez que se acerque nuevamente a la Tierra será en Noviembre de 2069.  En ese entonces lo hará a una distancia de 3 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

La resolución de las imágenes tomadas por el radar es de 3.75 metros por pixel.

A continuación tienen el vídeo,

[Fuente Mashable] [Imagen tomada por Administración China del Espacio]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.