La más bella explicación sobre el fin del Calendario Maya 2012

fin-del-mundo

Tanto se ha escrito en estos días sobre el tema del fin del mundo, que hasta Google ha dedicado un doodle especial a esta civilización tan antigua en su página de búsquedas. Las redes sociales estallan con información sobre el tema y en Twitter se burlan con un hashtag alusivo #TeEngañoComoLosMayas.

Pero la más linda explicación sobre el tema la encontré en un video del Canal Encuentro, Argentina. Si pudiéramos hacer una cambio de conciencia, pensar en los recursos naturales limitados, en las crisis económicas que afectan a muchas personas a nivel mundial y en las generaciones futuras, este día podría transformarse realmente en el punto de partida para un mundo más justo y ecológico.

Yo prefiero tomarme de este último concepto, en vez de seguir con las burlas. Es cierto, no se va a terminar el mundo de un día al otro. Ojalá sepamos descubrir estos conceptos que nos traen los hermanos aborígenes y ponerlos en práctica.

Rosalina Tuyuc, activista guatemalteca de origen maya kaqchikel, nos cuenta por qué el 21 de diciembre del 2012 marca el final y el inicio de una nueva era en el calendario maya.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Nu_3eimTp94&version=3&hl=es_MX&rel=0]

[fuente: Canal Encuentro]

 

 

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

    • Andrea Cummins