Ayer además de la presentación principal de Meg Whitman, asistimos a presentaciones de Dave Donatelli, que centró su conferencia en el poder de la convergencia. Transformando la infraestructura, en nuevos tipos de servers. Realizó una introducción a solución Virtual Application Networks SDN



 HP CloudSystems #HP ya tiene 850 clientes alrededor del mundo . El futuro ya está acá y son los  Data Centers definidos por Software, Servidores, Almacenamiento y Networking definidos por software.

En cuanto al tema de seguridad, tan importante para todos los ejecutivos de empresas líderes, HP responde ofreciendo varias soluciones aplicadas en diferentes  niveles infraestructura, aplicación o network.

Vimos varios casos de éxito, Viendo casos de éxito, Universidad inglesa de Leeds, el  líder en compañías de retail como Macys utilizan esta plataforma.

Luego le llegó el turno a Jeffrey Katzenburg de Dreamworks, que nos cuenta cómo fue la integración con HP, los orígenes de las animaciones. Y cómo en estos momentos dependen tremendamente de una buena organización a nivel digital, pues una película cuenta con más de 130.000 frames que pasan por 12 departamentos de arte y diseño para poder terminar una película. Y cada una que emprenden, insume el doble de recursos. Nos contó que fue fundamental la organización de HP. Y vimos el trailer de la nueva película que están haciendo llamada “The Groods” que nos llevó a las épocas de las cavernas y la historia del hombre misma. Muy divertida.

Luego tuvimos reuniones especiales, en las cuales participaron David Scott, siempre tan claro y preciso con las palabras y conceptos. Varios bloggers discutieron la palabra creada por él llamada  Polimorphic Simplicity, pero el tenía argumentos clarísimos de porqué la habían elegido. Es Eficiente, Automático, escalable, maneja distintos tipos de datos

Mas tarde llegaron las charlas de  E.G.Nadhan Aplication Transformation: Cómo afectará en nuestras aplicaciones #movilidad

 Nuevo Coffee Talk sobre Infrastructure Convergence en la Cloud World a cargo de  Duncan Campbell. Nos contó cómo se utilizaron etiquetado y metadatos para poder desarrollar la nueva plataforma que hace consultas que antes llevaban días de procesamiento a sólo segundos.  Se espera que sea adoptado por clientes que necesitan hacer análisis en tiempo real. En cuanto a la comparación con Hadoop, se optimizaron las Expressed Querys y es de 3x a 5x veces más rápidas que Cassandra.

Existe una API para comunicarse, pero el desarrollo no es Open Source. Todos quedaron con muchas ganas de seguir esta charla, por los detalles y conocimiento de Duncan.

Por último, una foto mía con Axel, el león de Madagascar !