Con Peter Ryan en el estrado, comenzó el día 2 de nuestro HP Discover Frankfurt. Bill Veghte  hizo una exposición sobre cómo empezar en #Cloud. Cómo manejar riesgos, crear puentes entre arquitecturas existentes. Habrá entornos híbridos.



En el camino a la nube, hay varios modelos posibles. Ejemplos de cada uno de los entornos. Mckesson, NNIT, Centrica, Server Cloud Canada, TokioMarine.

El principal temor cuando uno piensa en la Nube, es la seguridad.Para poder tener Confianza, debes estar seguro que tienes una arquitectura consistente (Seguridad, Manejo, eficiencia). HP CloudSystem ya tiene 850 clientes, maneja +200 nubes +50 CloudAgile. Soporta OpenStack, Amazon, vCloud and CloudSystem.

Luego subieron al escenario varios encargados de compañías que ya utilizan el servicio, como McKesson ( soft para hospitales, farmacias, etc) Shell (petróleo), y una video conferencia con un resposnable de British Petroleum.

Por la tarde ,  tuvimos charlas especiales sobre “Information Optimization”  y  Hadoop Approach con  Manoj Goyat

El es el responsable del desarrollo de mercado de soluciones SQL y NOSQL con socios de HP como  SAP, Oracle, Cloudera, Hortonwork, MapR, Vertica, Autonomy  y otras más.

Luego contamos con la presencia en nuestro espacio para Bloggers de  Jim Ganthier, Tom Joyce responsables de todo el Porfolio de soluciones para #Big Data . Jim lidera flia de productos unificados con ganancias $13.5B (2011) micro-servers, racks, towers, blades y soluc. de hyperescala, SMB,OEM. Y Tom Joyce es Vice Presidente de Estrategia de Marketing, Operations y Storage Networking para HP Storage

Y más tarde llegaron Christian Verstraete, Chris Purcel  , con sus 7 pasos para llegar a tener un servicio real en la nube con  HP Converged Cloud. También los acompañaban Drew Dimmick, William Franklin y Glenn Ferguson. Cómo siempre la discusiones fueron interesantísimas y ese mano a mano con los principales responsables de cada área de HP con nosotros, bloggers, es algo que apreciamos y valoramos muchísimo.

Dirección de enlace: Converged Cloud