Por décimo segundo año consecutivo Google anuncia Zeitgeist, sitio que muestra las  tendencias de búsquedas por país y por tema, que se dieron durante el presente año.



En el 2012 Google informa que se llevaron a cabo 1.200 billones de búsquedas alrededor del planeta, en 146 idiomas diferentes.

En la página central tienen las tendencias globales que por ejemplo nos muestra que los 10 términos más buscados alrededor del planeta en el 2012 fueron los siguientes,

  1. Whitney Houston
  2. Gangnam Style
  3. Hurricane Sandy
  4. iPad 3
  5. Diablo 3
  6. Kate Middleton
  7. Olympics 2012
  8. Amanda Todd
  9. Michael Clarke Duncan
  10. BBB12

Luego muestra los 10 más buscados en imágenes, atletas, eventos, personajes, películas, programas de TV, artistas escénicos, electrónica de consumo, compañías aéreas y hashtags de Google+.

Después pueden ver las tendencias del año por país y si exploran un poco verán ciertas peculiaridades que se dan por país, como por ejemplo la segunda tendencia de búsquedas en How To (Cómo) en Argentina se dio lo siguiente “Cómo conseguir novia” o el cuarto “Como se Chapa“, como bien pueden ver a continuación,

  1. Cómo Actualizar Facebook
  2. Cómo Conseguir Novia
  3. Cómo Comprar Dólares
  4. Cómo Se Chapa
  5. Cómo Desactivar Facebook
  6. Cómo Salió River
  7. Cómo Eliminar Babylon
  8. Cómo Arreglar Auriculares
  9. Cómo Bailar Wachiturro
  10. Cómo Descargar Minecraft

Así que tendrán para entretenerse un rato y por otro lado conocer que es lo que busca la gente en distintas países y culturas.

Enlace: Google Zeitgeist 2012

A continuación tienen el vídeo de presentación,