GeeksRoom Labs: Nokia Lumia 920 de @AT&T

att-nokia-lumia-920

Luego de probar por varios días el smartphone Nokia Lumia 920 que nos envió @AT&T para llevar a cabo una reseña, llegó la hora de comentarles mi experiencia.

nokia-lumia-920-2

Diseño:

El aspecto físico del Lumia 920, si bien no es igual, es parecido a su antecesor Lumia 900.  El cuerpo o carcasa es una sola pieza, construida en policarbonato.  Este terminal que nos prestaron para la reseña es de color Negro Mate, pero también lo ofrecen en 4 colores más:  Blanco Brillante, Rojo Brillante, Cian Mate y Amarillo Brillante.

Sus medidas son 130.3 mm de alto, 70.8 mm de ancho, un espesor de 10.7 mm y su peso es de 185g.  Como se pueden imaginar no es un dispositivo pequeño y liviano, al contrario, de los últimos smartphones de alta gama en el mercado, es el más pesado y uno de los más gruesos de todos.

nokia-lumia-920-14

En su frente posee una pantalla de 4.5 pulgadas, protegida por Corning Gorilla Glass, resistente a las rayaduras. En la parte inferior del frente se ven  3 botones táctiles.  Uno de búsqueda,  otro para regresar a la pantalla anterior y el botón de Inicio Windows.  En la parte superior del frente tiene la cámara secundaria de 1.3 megapixels, la cual graba vídeo a 720p.

En la parte superior del Nokia Lumia 920 tenemos el slot de la MicroSim Card que se abre con una pequeña pieza de metal (llave) que viene con el terminal y el Jack de 3.5 mm para los auriculares.

nokia-lumia-920-11

En la parte izquierda no tiene absolutamente nada.  En el lateral derecho presenta 3 botones, uno superior para ajustar el volumen, otro para encender/apagar y bloquear el dispositivo y por último, en la parte inferior, el botón de la cámara, que sirve para ejecutar la app de la cámara y también como disparador para capturar la imagen.

nokia-lumia-920-17

En la parte de abajo del terminal tenemos los dos parlantes y en el medio de estos el puerto MicroUSB para la carga de la batería y conectividad.

nokia-lumia-920-18

Por último en la parte trasera del terminal que no es lisa, sino curva, tenemos la cámara principal  y el flash Led dual.

nokia-lumia-920-15

Hardware:

En su interior este smartphone posee un procesador poderoso como el Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz y una GPU Adreno 225.

Posee 1GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y gracias a Microsoft, cuando abren una nueva cuenta, incluye almacenamiento en la nube a través de Skydrive con 7GB gratuitos.

La batería es de 2000 mAh y además de cargase a través del puerto microUSB, también se puede cargar en forma inalámbrica gracias a la tecnología Qi, a través de un pad que se vende por separado.  Esto último no lo pude probar ya que no me enviaron uno de estos pads para la carga inalámbrica.  En el uso diario que le doy a cualquier smartphone, con el Lumia 920 no noté mucha diferencia en cuanto a la vida de la batería entre carga y carga, comparado por ejemplo contra el  iPhone 4 y el Galaxy S II.

En cuanto a conectividad:  Bluetooth 3.0, Near Field Communication (NFC), Wi-Fi, WLAN IEEE 802.11 a/b/g/n, HSPA+ (3G), EDGE/EGPRS (2G), FDD-LTE (4G), HSUPA (3G), GSM (2G), HSDPA (3G) y WCDMA (3G)

Cuenta con los siguientes sensores: Acelerómetro tridimensional, GPS, compás digital, sensor de luz ambiental y sensor de proximidad

Del hardware no tengo ninguna queja, es más que suficiente para todo lo que pregonan desde Nokia sobre lo que puede ofrecer este terminal, igualmente es necesario decir que el sistema operativo ayuda y mucho en el rendimiento general de este terminal.

Pantalla:

Posee una pantalla táctil multi punto de 4.5 pulgadas IPS LCD con PureMotionHD+ y ofrece una resolución de 1280 x 768 con 332 Píxeles por pulgada (ppi), más que el iPhone 5 cuya pantalla ofrece 326 ppi y el Galaxy S III con 306 ppi.

PureMotionHD+ es una tecnología propia de Nokia la cual se caracteriza por reducir latencia y ofrecer animaciones mucho más suaves, sin cortes, ni sobresaltos.

nokia-lumia-920-9

La imagen que ofrece este terminal es sencillamente espectacular, muy clara, con colores brillantes, como muy pocas pantallas ofrecen.

Una de las características que también me gustó de este terminal es que permite configurar la sensibilidad de la pantalla y cuando la configuramos en Alta (High),  podemos usar guantes.  Esta característica la probé tanto con guantes de cuero, esos con piel en su interior y con guantes de lana no muy gruesos.  Con los dos tipos funcionó a la perfección, cosa que por ejemplo con el iPhone absolutamente no se puede.

Ahora lo único que puedo objetar de la pantalla, es algo que sucede con otros terminales, cuando vemos la pantalla desde ángulos cerrados, la imagen pierde un poco el brillo, pero insisto es desde ángulos de visión cerrados.

Cámara:

La cámara principal del Nokia Lumia 920 es una Pureview, que como todos saben fue  desarrollada por Nokia.  Esta cámara es 8.7 megapixels y permite grabar vídeo hasta 1080p (Full HD).  Posee lentes Carl Zeiss Tessar, F/2.0 y tiene un flash Led dual.

nokia-lumia-920-photo-1Interior luz normal 

nokia-lumia-920-atardecerExterior muy poca luz

Lo que me impresionó más de esta cámara, además de la muy buena calidad de imágenes que captura, es la estabilización de imagen y la calidad de imagen que captura en condiciones de luz baja, casi sin ruido y con un detalle, que muchas veces no se ve en otras cámaras, aún en condiciones normales.

nokia-lumia-920-interior-flashInterior muy poca luz con Flash

nokia-lumia-920-photo-2Muy poca luz

nokia-lumia-920-low-light-pic

Muy poca luz

El disparo para capturar la imagen se puede hacer tanto pulsando en la pantalla, como a través del botón que se encuentra en el lateral derecho del terminal, como bien les comenté anteriormente.

Como complemento para la cámara, Nokia ofrece algunas aplicaciones exclusivas llamadas Lentes,  que nos permiten manipular las fotos de distintas maneras, como por ejemplo tomar una panorámica o la llamada Smart Shot que permite realizar 5 capturas sucesivas y elegir la mejor.

wp_ss_20121215_0002

La cámara ofrece configuración de escenas, ISO, exposición, balance de blancos, relación de aspecto y luz de asistencia al enfoque.

También en vídeo se puede configurar el balance de blancos, el enfoque continuo y el modo de vídeo (720p o 1080p).

Capturando vídeo lo mejor de esta cámara, además de la definición, es la estabilización de imagen.

Teléfono y Audio:

La calidad del audio en las llamadas es muy buena, aquí no tengo mucho que agregar.

Los parlantes cumplen con su cometido.  Igual no podemos pedir mucho en un smartphone, pero dejando de lado las limitaciones que ofrecen este tipo de parlantes, el sonido es bueno.

Software:

A diferencia de iPhone, el Nokia Lumia 920 incluye varias aplicaciones de AT&T, pero al contrario que Google con Android, Microsoft fue claro al momento de establecer que no aceptará aplicaciones de los proveedores de telefonía móvil que no puedan desinstalarse.  Si un usuario no quiere tener en su teléfono una aplicación de AT&T la puede desinstalar tranquilamente

Las apps de AT&T son AT&T Code Scanner, AT&T FamilyMap, AT&T Navigator, AT&T Radio y AT&T U-verse Live TV.

nokia-lumia-920-att-apps

Nokia no se quedó corto en apps e incluyo cuatro: Nokia Music, Nokia City Lens, Nokia Drive y Nokia Maps.

nokia-lumia-920-nokia-apps

Internet Explorer me sorprendió, funciona muy bien en el Nokia Lumia 920, claro que el hardware lo ayuda, especialmente cuando probamos abrir las versiones originales de algunas páginas web pesadas.

Con respecto a las redes sociales, ya sabrán que Windows Phone 8 posee una aplicación oficial de Twitter y Facebook.

Para los que esperan encontrar Instagram, Google+ o Pinterest, no tendrán suerte, al menos por ahora.

Por supuesto que también dispone de la aplicación oficial de Skype.

Lo destacado del Lumia 920:

  • La cámara Pure View es la mejor que he visto en un smartphone.
  • Imágenes y vídeo en condiciones de luz baja.
  • Estabilización de imagen, tanto en fotografías, como en vídeo.
  • La pantalla.
  • El sistema operativo Windows Phone 8.

Lo negativo:

  • Es un smartphone pesado y grande
  • Al momento Windows Phone 8 no posee una gran cantidad de aplicaciones de terceros comparado con otras tiendas de apps (iOS y Android) y faltan algunas importantes.
  • No posee slot microSD

Conclusión Final:

Este año Nokia defraudo a mucha gente al lanzar el Lumia 900 con Windows Phone 7.5 y no porque haya sido un mal terminal, al contrario, solo porque los usuarios que lo compraron al poco tiempo se encontraron con la noticia de que no estaba en los planes de Windows Phone 8 y la próxima actualización 7.8, que de por sí se está llevando mucho tiempo, será la última para ese smartphone.

Ahora parece que este Lumia 920 vino para quedarse por un largo tiempo y si bien muchos pueden pensar que quizás es un poco tarde, hablando pura y exclusivamente de negocios y lo que le costará quitarle mercado a Apple y Samsung, eso es algo que solo el tiempo decidirá.

El Lumia 920 es un smartphone robusto, construido teniendo en cuenta el más mínimo detalle, con una de las mejores pantallas que he visto hasta ahora en un smartphone y Windows Phone 8 en este terminal es muy rápido.

El único problema que le veo es el peso y tamaño que para algunas personas quizás al principio les resulte incómodo. Dicho eso y si bien se nota la diferencia con otros terminales que poseo como el Galaxy S II, iPhone 4, Blackberry 9930, Samsung Focus S y otros que he probado como el Galaxy S III y el iPhone 5, me llevó solo un rato olvidarme del peso.  Igualmente se que para algunos, es un problema y quizás es la variable que decide su compra o no.

El Nokia Lumia 920 es un muy buen smartphone, que en general no tiene nada que envidiar a otros terminales de alta gama de la competencia.  Aún teniendo en cuenta los puntos negativos que les nombré anteriormente, no creo que se arrepientan si se deciden por este terminal y si viven en los Estados Unidos, a 99 dolares con dos años de contrato , no es para pensar mucho.

Calificación Final: 8/10

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.