Facebook lanza nuevos cambios en la configuración de Privacidad, unos positivos y otro no tanto

Seguro que en los próximos minutos voy a ver más de un tweet en nuestro stream de Twitter en el que preguntarán ¿Otra vez?, como bien ha venido sucediendo ya varias veces con las últimas pruebas y cambios que llevó a cabo Facebook.

Quizás esta vez algunos de los cambios a muchos les puedan parecer útiles, como me parecieron a mi cuando me enteré de los mismos.   Aunque también incluyen un cambio que quizás nos les agrade tanto.

facebook-privacy

Como ven en la imagen anterior, en los próximos días tendrán un nuevo icono en la barra de navegación, con la imagen de un candado y cuando hagan clic en el, verán un menú de atajos para configurar la privacidad de su cuenta.

En ese menú tiene atajos para configurar,

  • Quién puede ver su contenido
  • Quién puede contactarlos
  • Bloquear a otro usuarios
  • Ver toda la configuración de privacidad

Como ven, facilitan y aceleran el proceso de configurar la privacidad o sea que esta vez es un cambio que nos beneficia.

El director de producto de Facebook, Sam Lessin, también le comentó a The New York Times que otro de los cambios es la introducción de un nivel más alto de control del log de Actividad, el cual permite a los usuarios esconder o borrar cosas que aparecen en su timeline.  Con esto último la gente ahora podrá en forma rápida, ver y controlar comentarios, fotos y posts que fueron etiquetados por otros usuarios.

Ahora pasando a otro de los cambios, Facebook eliminará la habilidad de que uno se esconda del buscador de Facebook.  Este es un control que existe en la configuración de privacidad y nos permite esconder nuestro nombre, para no ser encontrados si alguien busca en Facebook.

Según Lessin, este control no es muy usado y los usuarios que lo hacen, en total representan menos del 10% del total de usuarios.

Los cambios se implementarán gradualmente en los próximos días como siempre sucede con Facebook.

[Fuente The New York Times] [Imagen Facebook]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments