Cuando hablamos de consolas de videojuegos hoy en día nos viene a la mente Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U, que son las consolas más importantes de la actualidad.



Cuando tratamos de acordarnos de consolas del pasado seguro que les pasa igual que a mi, que lo primero que recuerdo es Nintendo, Atari 2600, Sega y alguna que otra.

Si no conocen muy bien la historia de los vídeojuegos, de seguro que pensarán que esas son las únicas consolas antiguas, pero no es así, esas son una ínfima parte de todas las consolas de juegos que se fabricaron entre el año 1967 y el 2012.

Las que nombré hasta ahora son las más importantes de su época, pero existen muchísimas más que muchos no conocen y que son de distintos fabricantes que probaron suerte en un mercado plagado por los grandes de los videojuegos como Nintendo, Atari y mucho después Microsoft y Sony.

RIPT Apparel, un sitio de ventas de camisetas con motivos de videojuegos,  ha desarrollado una excepcional infografía que muestra una línea de tiempo con todas las consolas comercializadas entre los años 1967 y el 2012, desde La Caja Marrón (The Brown Box), hasta el Wii U:

Evolution of the video game console 1967-2012

[Fuente Visual.ly]