Descubren un planeta que puede llegar a sustentar vida, aunque se encuentra un poco lejos

tau_ceti_location

Un equipo internacional de científicos ha descubierto 5 planetas que orbitan alrededor del una estrella, similar a un sol, de los cuales uno podría llegar a sustentar vida.

El único problema que esta estrella, denominada Tau Ceti, se encuentra a 12 años luz de la tierra, aunque eso no quita que por las noches se pueda ver a simple vista, sin necesidad de un telescopio.

De acuerdo al hallazgo de los científicos, Tau Ceti  posee 5 planetas que orbitan a su alrededor y uno de ellos se encuentra en una zona habitable, similar a la zona en que se encuentra la Tierra con respecto al Sol.

Este nuevo planeta que puede llegar a sustentar vida, tiene una masa aproximada de 5 veces la masa de la Tierra, los otros 4 planetas restantes tienen entre 2 y 6 veces más grandes.

El estudio completo de este equipo de científicos se publicará próximamente en el jornal de Astronomía y Astrofísica, pero ya lo pueden ver en formato PDF aquí.

[Fuente The Register]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.