Científicos británicos piden al gobierno del Reino Unido que ofrezcan el perdón oficial a Alan Turing

alan-turingNunca es tarde si se trata de justicia y esto es lo que piden 11 científicos británicos al gobierno del Reino Unido.  Justicia para Alan Turing, el que injustamente fue condenado por indecencia en 1952, después de confesar que tuvo relaciones sexuales con otro hombre.

Algo que  hoy parece increíble, pero que todavía sigue vigente y por eso científicos como el profesor Stephen Hawking, el astrónomo Royal Lord Rees y el integrante de la Royal Society Sir Paul Nurse, junto con  Lord Currie de Marylebone, Lord Grade de Yarmouth, Lord Faulkner de Worcester, Lord Sharkey, Lord Smith de Finsbury, Baroness Trumpington, Sir Timothy Gowers de la Universidad de Cambridge y el Dr Douglas Gurr del Museo de Ciencias, piden por su perdón en una carta abierta enviada al periódico londinense Daily Telegraph.

Por supuesto que nunca fue juzgado por la gente, sino por un grupo de gobernantes que amparado por las leyes, creyeron que una relación homosexual era mucho más importante que salvar al mundo de los nazis.

Su inteligencia salvó millones de vidas en la Segunda Guerra Mundial al descifrar el código utilizado por los alemanes y su vida terminó tristemente en 1954, cuando a los 41 años de edad se suicidó,  luego de ser perseguido por el gobierno británico por ser homosexual y obligado a someterse a una terapia hormonal para intentar cambiar su orientación sexual.

El 10 de Setiembre del 2009, el gobierno británico a través del primer ministro Gordon Brown, decidió ofrecer disculpas, aunque muchos no creen que fueron sinceras y que fue más por la presión de unos cuantos entusiastas que llevaron a cabo una campaña a través de Internet.  Es más, en Febrero pasado y luego de que se juntaron 23.000 firmas en línea pidiendo por su perdón oficial, el gobierno lo rechazó.

Esta vez, los 11 científicos británicos insisten en el perdón oficial, para limpiar por una vez y para siempre el nombre de este brillante matemático y héroe de la humanidad.

Aquí tienen algunos pasajes de la  carta al periódico londinense,

…Escribimos en apoyo de un perdón póstumo para Alan Turing, uno de los matemáticos más brillantes de la época moderna…

…Lideró al equipo de criptógrafos Enigma en Bletchley Park, el cual la mayoría de los historiadores están de acuerdo acortó la duración de la Segunda Guerra Mundial…

…Sin embargo, los sucesivos gobiernos parecen incapaces de perdonar su condena por el delito de ser homosexual, lo que llevó a su suicidio, a los 41 años…

..Ya es hora de que su reputación sea considerada intachable…

[Fuente BBC]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.